Please reload

Entradas recientes

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

 

A lo largo del año en invertimos mucho tiempo en despejar muchas dudas que arquitectos o particulares nos trasmiten. Entre ella, las más comunes son: ¿sobrevivirá el jardín? ¿y si tengo problemas con el sistema y da agua por la parte de atrás?

 

Lo primero que hay que pensar en cuanto a la primera pregunta es en la selección de especies. Hay que tener en cuenta que la replantación tiene un coste algo más elevado que en la jardinería convencional ya que la altura requiere de trabajadores especializados y medidas de seguridad que ralentizan la labor del empleado.

Sin embargo, al igual que en la jardinería a ras de suelo, en la vertical debemos de seleccionar esas especies que mejor se adaptarán siguiendo los criterios de luz, temperatura y calidad del agua.

Si se sigue con rigor estos criterios, la supervivencia del jardín será de un 98% el primer año y del 100% el segundo según las especies.

 

 En cuanto al problema del agua, hay que tener en cuenta algo muy importante y que siempre digo a mis clientes: las plantas necesitan agua y absorberán toda la humedad que encuentren. Esta es la mayor garantía que tenemos, por eso, el control del riego es fundamental para evitar problemas y dejarlo en manos de especialistas, es la mayor garantía que podemos encontrar para evitar problemas en el futuro.

 

Seguiremos informando.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos