Please reload

Entradas recientes

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

TERRITORIO BOTÁNICO: plantas de exterior

May 22, 2018

Hoy vamos a hablar de plantas de exterior que podemos poner en nuestro jardín.

 Con el sol que asola toda España en los meses de canícula, debemos de tener cuidado a la hora de sacar las plantas al exterior pues algunas, como potos, heucheras, cintas o la planta del dinero, durará un par de días y morirán por el sol.

Sin embargo, la Gazania es una de esas plantas que necesitan todo lo contrario: quieren sol. En general hay un sistema para saber si una planta es de sol: si tiene flor, quiere sol. Pero no debemos confundirnos y generalizar, porque hay muchas plantas con flor que no sobrevivirían, como la begonia semperflowers, además de muchas otras.

 La Margarita es otra planta, junto con la Petunia, que necesita sol y no se angostará ni en agosto ni en julio. Ambas son muy llamativas por su color y forma de pétalo, pero ojo, no olvidemos que son plantas de temporada y nos quedaremos sin flor cuando el invierno llegue.

Esto es importante ya que si queremos un jardín vertical que luzca durante todo el año, debemos de olvidarnos de las plantas de temporada ya que cuando llegase el invierno, quedaría bastante feas.

 Otra apuesta segura son las plantas aromáticas tipo lavanda o tomillo. Estas plantas son endémicas de nuestra tierra y están acostumbradas a períodos de sequía y a un sol castellano que van a soportar sin problemas.

Hasta aquí algunas recomendaciones, sin embargo, el mundo de la botánica es tan extenso que es imposible, e injusto, resumir en un corto blog como este. Les recomiendo que sigan investigando pro su cuenta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos