Please reload

Entradas recientes

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

SISTEMA HIDROPÓNICO ¿TIENE FUTURO?

May 11, 2018

Hoy voy a escribir en este blog después de tener una reunión con una importante empresa constructora. Esta empresa quiere poner un jardín vertical en un hotel que está construyendo pero el desconocimiento de la persona encargada de contratar, junto con la falta de profesionalidad de muchas otras empresas al hablar mal de la competencia, ha dejado, a ojos de esta persona, en mal lugar el sistema hidropónico.

 

 

 

 

En primer lugar vamos a definir qué es el sistema hidropónico: la hidroponía consiste en el cultivo sin tierra. Este sistema es el que la NASA ha valorado para implantar cultivos en Marte cuando decidan hacerlo ya que si no hay tierra, no hay plagas, por ejemplo. Pero en los jardines verticales no dejamos las raíces de las plantas totalmente libres, sino que utilizamos musgo para ayudar a enraizar en el geotextil que alberga las plantas.

 

De modo que tenemos un sistema que no necesita tierra, la cual, debido a la gravedad a la que están sujetos todos los jardines verticales, puede apelmazarse y encharcar las raíces al no poder evacuar la humedad adecuadamente y pudriendo la planta. El sistema sphagnum ahorra agua, evita la putrefacción de las raíces y se lo pone difícil a las enfermedades, además de alargar la vida de la planta.

 

Muchos jardines verticales disfrutan de este sistema, con musgo y sin él y tienen una salud adecuada a las condiciones en las que se encuentran. El sistema hidropónico es un sistema de futuro, una elección de vanguardia, una forma de avanzar en la ingeniería agrícola. Lo que nunca se debe hacer, es desprestigiar un sistema para poder conseguir un contrato.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos