Please reload

Entradas recientes

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

TERRITORIO BOTÁNICO: La Heuchera

April 3, 2018

La Heuchera es una de las plantas que más nos gustan por su color y por su forma tan original. Es una planta de exterior que necesita la suficiente aireación, pero cuidado, que sea de exterior no significa que podamos dejarla al sol en verano, especialmente en el sur de España, pues terminaría muriendo, luego la pondremos a la sombra donde el sol no la dañará. Si la plantamos en el norte de España, la semisombra sería su ubicación perfecta.

 Existen muchas variedades de esta planta. Las hay moradas y casi negras, como la "black sea". También su color varía según la estación del año. La forma de la hoja es muy variada y ese elemento junto con el tono oscuro, hacen que sea una planta muy especial para colorear nuestros jardines y poder combinarla con otras más verdes o blancas.

 

 Por último comentar que su reproducción se hace por división de la propia planta, especialmente en primavera, y sus requerimientos de agua son los habituales aunque debemos de tener en cuenta que el sustrato debe estar siempre ligeramente húmedo.

Os dejo aquí un vídeo para que podáis ver las variedades de Heucheras que existen.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos