Please reload

Entradas recientes

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Territorio botánico: La Monstera Deliciosa.

February 20, 2018

Volvemos a hablar de botánica. Esta vez le toca a la Monstera Deliciosa, más conocida como La Costilla de Adán.

 

Esta planta es de origen tropical y tiene unas hojas que pueden llegar a crecer hasta un metro de largo. La hendiduras que aparecen en la hoja son sus rasgos más característicos y produce un fruto que, cuando está maduro, tiene un sabor parecido a la piña.

En los jardines verticales es muy utilizada por su belleza y por su volumen. Ver una monstera plantada a treinta metros del suelo produce una reacción de "boca abierta" en aquellos que la contemplan, pues su crecimiento la separa de la pared en busca de la luz. y otorga volumen al jardín.

 

 La especie debe ser protegida de la luz directa que tenemos en España y de las temperaturas que estén por debajo de 10 grados pues, como comentaba más arriba, su origen es tropical. 

Son perfectas como planta de interior, y en los jardines verticales de interior no darán problemas y aportarán una belleza significativa.

Combinarlas con calateas o amarantas es una idea perfecta, ya que por forma y requerimientos hídricos, compartirán espacio y agua sin ningún tipo de problemas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos