Please reload

Entradas recientes

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Territorio botánico: la amaranta.

February 6, 2018

Hoy no vamos a hablar de los beneficios de los jardines naturales. Tampoco vamos a hablar de la instalación de un jardín vertical, de su problemática ni de su belleza. Hoy vamos a meternos en territorio botánico porque hablaremos de las plantas de una especie que utilizamos mucho en los jardines verticales. Comenzaremos con una de mis preferidas: la amaranta tricolor.

Esta preciosa planta es originaria de Brasil. Su hábitat es el sotobosque, lo que nos dice que el sol directo quemaría la planta en poco tiempo. Es por eso que utilizamos la amaranta (o maranta) para interior o exterior en sombra y siempre que estemos por encima de temperaturas de 10 grados, ya que el frio tampoco le gusta pues hay que recordar que es una planta tropical, y si queremos conservar toda su belleza tenemos que respetar sus condiciones climáticas. Su hoja es ovalada de unos diez a doce centímetros y se expande con rapidez si dispone de agua. No soporta bien la carencia de agua, por lo que tendremos que estar muy atentos al riego.

En los jardines verticales de interior es muy usada por su efecto tapizante. La especie que presentamos hoy es la variedad tricolor, pero existen otras variedades igual de espectacular cuando las ves crecer a diez metros de suelo colgada en un jardín vertical.

 

 

Bueno, de momento hasta aquí. Seguiremos hablando de botánica en otro momento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos