Please reload

Entradas recientes

Perder el miedo al jardín vertical

October 17, 2018

1/1
Please reload

Entradas destacadas

CÓMO EVITAR LA HUMEDAD EN UN JARDÍN VERTICAL

January 22, 2018

Muchos clientes se acercan a nosotros para preguntarnos sus dudas sobre los jardines verticales. Una de ellas suele ser el todo lo relacionado con la humedad, asunto que pude derivar en pleitos con los vecinos y en problemas con el seguro si no se ha prevenido adecuadamente.

 En primer lugar hay que dejar claro que el jardín necesita agua y, dependiendo de la estación del año, necesitará más o menos, de modo que la humedad siempre estará presente. 

 

En segundo lugar, habrá que tener en cuenta las condiciones donde el jardín se instalará para poder calcular el nivel de evaporación y de condensación, ya que esta última es una de las más peligrosas, aunque no haya jardín instalado.

 

Para ello, para evitar esa humedad se procede de dos manera:

 

Primero aplicaremos una capa de impermeable que repelerá la humedad y no dejará que sea absorbida por la pared. Esto es importante y es un dinero bien empleado.

 

 

La segunda es la más importante y consiste en instalar el jardín separado de la pared, a una distancia que nos dé seguridad y al mismo tiempo, aleje de la pared esas gotas del riego que terminarían pasando a la pared y formando esas manchas que nadie quiere ver.

Para ello, para separar el jardín, nosotros utilizamos rastreles del tipo omega. Los anclamos a la pared y sobre ellos, atornillamos el sistema donde irán las plantas y el riego.

 

 Esto nos asegura que el sistema estará "flotando" y no tocará la pared pues si alguna gota encontrase el rastrel, correría hacia el canalón del desagüe. 

 

Prestar atención a este detalle, es tarea fundamental en Hortus Vertical ya que nosotros queremos sistemas que perduren durante muchos años sin tener que atender a problemas derivados de una mala instalación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos